Encuentro “VEM”

Escrito por admin el . Posteado en Informe Monaguillo

VEM 2017

Sábado, 18 de febrero, en el seminario San José, encuentro de niños y niñas que están recibiendo catequesis en el llamado “año de la mistagogia eucarística” y con los de años posteriores en el “Festival de las vocaciones” e “Infancia misionera”.

Estas tres iniciativas se juntan con la finalidad de facilitar en las parroquias la participación en un rico encuentro para chavales y catequistas. De este manera podremos tratar de un modo festivo unos temas que nos interesan mucho: la eucaristía, la vocación y la misión. Conseguimos también que nuestros niños se acostumbren a encontrarse en actividades diocesanas desde la infancia.

[Descarga haciendo clic aquí la inscripción del encuentro]

En esta sección del encuentro para los más pequeños se tratará de seguir profundizando en el sacramento de la Eucaristía en sus diversos aspectos a través de tres talleres rotativos: “Taller de la palabra” en el que de un modo experiencial se acercarán a la lectura de algún texto; “Taller del pan” en el que aprenderán a elaborar pan amasando ellos mismos los materiales mientras se les enseñan las ideas fundamentales del sacramento; y “Taller de la caridad” en el que se hará ver la relación entre el sacramento y la misión caritativa de la Iglesia.

En esta sección pretendemos asomarnos de un modo dinámico y divertido a las distintas vocaciones en la Iglesia: matrimonio, sacerdocio, vida consagrada y misión. Los talleres serán también rotativos y en cada uno se procurará fijar con una imagen y una experiencia el contenido de la vocación presentada. Religiosas, frailes, sacerdotes, matrimonios y seminaristas ayudarán a esta presentación y experiencia.

Queremos que este tema de las misiones lo llevemos en el corazón desde pequeños. Por esto en el encuentro las actividades con misioneros, los vídeos interactivos, las cartas y representaciones, nos ayudarán a hacernos conscientes de nuestra condición de misioneros enviados por Jesús. GRACIAS será la palabra que acompañe esta sección.

El horario de la jornada será el siguiente:

11,30: Acogida y Presentación de los participantes

12,00: Talleres rotativos según la sección: “Partir el pan”, “Festival de las vocaciones” o “Infancia misionera”.

14,15: Comida y Tiempo libre (cada uno lleva su comida)

15,30: Gran Gimkana (Mientras, reunión con catequistas y sacerdotes)

17,00: Oración

17,30: Reparto de la “Gominola Solidaria”

17,45: Despedida

No te pierdas el vídeo de resumen de lo que ocurrió en años pasados en este encuentro…

​Precio y contactos:​

El precio del encuentro es de 3€ por niño: Con ellos ayudaremos a los gastos de desplazamiento de los que vienen de fuera, a los gastos de organización y a la campaña de Manos Unidas. Rogamos que entreguéis las inscripciones (documento adjunto) en la Delegación de Catequesis, en la de Misiones o en el Seminario antes del martes, 16 de Febrero. Para cualquier pregunta o sugerencia sobre esta actividad, podéis llamar a Raúl Pereda (670 884 957), Quique (625 168 227) o Maite (947 201 004).

Un saludo.

Delegaciones de Catequesis, Misiones y Pastoral Vocacional ​

Deja un comentario

Comentarios recientes

copyright © | LLAMADOS BURGOS | Aviso legal
Diseñado por PMM.
  • Tienda Llamados Completa
  • EXCURSIÓN A FUTUROSCOPE

    El fin de semana del 4 y 5 de noviembre nos vamos a Francia!!!
  • #SERMONJE

    Del 31 de julio al 6 de agosto vive una experiencia monástica en Silos
  • "QUO VADIS" LA SERIE

    Una serie que te ayudará a entender los pasos para encontrar tu lugar en el mundo
  • TIENDA "LLAMADOS"

    Adquiere aquí tus productos de moda en nuestra tienda